DEFINICIÓN DE AUDITORIA
La auditoria es la actividad
por la cual se verifica la corrección contable de las cifras de los estados
financieros; Es la revisión misma de los registros y fuentes de contabilidad para determinar la racionabilidad
de las cifras que muestran los estados financieros emanados de ellos.
ANTECEDENTES
La auditoria
es una manera de usar los conocimientos científicos de la contabilidad, y se sustentaba en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, para
observar su exactitud, siendo este no su único objetivo.
El termino auditor evidenciando el titulo del que practica esta
técnica, apareció a finales del siglo XVIII, en Inglaterra durante el reinado de Eduardo I.
En diversos
países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones
profesionales, que se encargaban de ejecuta funciones de auditorias, destacándose entre ellas los consejos
Londineses (Inglaterra), en 1.310, el Colegio de Contadores, de Venecia (Italia), 1.581.
La revolución industrial llevada a cabo en la
segunda mitad del siglo XVIII, imprimió nuevas direcciones a las técnicas contables,
especialmente a la auditoria, pasando a atender las necesidades creadas por la
aparición de las grandes empresas ( donde la naturaleza es el servicio es prácticamente obligatorio).
Se
preanuncio en 1.845 o sea, poco después de penetrar la contabilidad de los
dominios científicos y ya el "Railway Companies Consolidation Act"
obligada la verificación anual de los balances que debían hacer los auditores.
También en
los Estados Unidos de Norteamérica, una importante
asociación cuida las normas de auditoria, la cual publicó diversos
reglamentos, de los cuales el primero que conocemos data de octubre de 1.939,
en tanto otros consolidaron las diversas normas en diciembre de 1.939, marzo de
1.941, junio de 1942 y diciembre de 1.943.
TIPOS
-Agricultura
ETAPAS
REPONSABLES DE UNA AUDITORIA
La responsabilidad de certificar energéticamente un edificio recae en primer lugar en el proyectista del inmueble. Mediante un programa informático desarrollado al efecto, denominado CALENER, o programas alternativos que hayan sido validados, se simulará el comportamiento energético del edificio durante todo el año, en unas condiciones de uso determinadas, considerando aquellos factores que más influyen en el consumo como las condiciones meteorológicas, tales como la envolvente del edificio o su orientación, las características de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria o iluminación entre otras. En función del resultado se le asignará una clase de eficiencia energética determinada.
Una vez construida la edificación, se comprobará la conformidad de esta calificación energética obtenida en la fase de proyecto con la del edificio realmente ejecutado. Con este objetivo, las Comunidades Autónomas, establecerán el alcance y las características de los controles externos que se deban realizar sobre el edificio, a fin de garantizar la veracidad de esta certificación energética. Por último el certificado de eficiencia energética del inmueble construido se incorporará oficialmente al Libro del Edificio.
La responsabilidad de certificar energéticamente un edificio recae en primer lugar en el proyectista del inmueble. Mediante un programa informático desarrollado al efecto, denominado CALENER, o programas alternativos que hayan sido validados, se simulará el comportamiento energético del edificio durante todo el año, en unas condiciones de uso determinadas, considerando aquellos factores que más influyen en el consumo como las condiciones meteorológicas, tales como la envolvente del edificio o su orientación, las características de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria o iluminación entre otras. En función del resultado se le asignará una clase de eficiencia energética determinada.
Una vez construida la edificación, se comprobará la conformidad de esta calificación energética obtenida en la fase de proyecto con la del edificio realmente ejecutado. Con este objetivo, las Comunidades Autónomas, establecerán el alcance y las características de los controles externos que se deban realizar sobre el edificio, a fin de garantizar la veracidad de esta certificación energética. Por último el certificado de eficiencia energética del inmueble construido se incorporará oficialmente al Libro del Edificio.
SITUACION EN EL PERU DE UNA AUDITORIA
Aun no se desarrolla como deberia, pero si hay empresas perando dentra de algunos inmuebles.
BENEFICIOS
* Nos permite un ahorro de energia.
*Ayuda a que oganicemos de una manera mas eficiente, el consumo de la energia.
*Avarata los gastos, en el edificio, consiguiendo, consiguiendo el mismo resultado.
Aun no se desarrolla como deberia, pero si hay empresas perando dentra de algunos inmuebles.
BENEFICIOS
* Nos permite un ahorro de energia.
*Ayuda a que oganicemos de una manera mas eficiente, el consumo de la energia.
*Avarata los gastos, en el edificio, consiguiendo, consiguiendo el mismo resultado.
BIBLIOGRAFÍA
http://tecno.sostenibilidad.org/index.php?option=com_content&task=view&id=113&Itemid=159
http://www.monografias.com/trabajos14/auditoria/auditoria.shtml
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